· 

"Le Mépris" una película de Jean-Luc Godard con Brigitte Bardot

"Una vulgar y bonita novela de estación de tren de Moravia, llena de sentimientos clásicos y anticuados, pese a la modernidad de las situaciones". Fue lo que exclamó Jean-Luc Godard, cuando salió la película franco-italiana Le Mépris el 27 de diciembre de 1963. Añadió "Es con este tipo de novelas que hacemos a menudo bonitas películas".
Esta maravillosa película cuenta la historia trágica del final de un amor entre el guionista Paul Laval (Michel Piccoli) y su esposa Camille (Brigitte Bardot).
Después de que le hayan propuesto retomar y terminar el guión de la película Ulysse, Paul acepta y rodea con Fritz Lang (él mismo) por un realizador de cine americano Jeremy Prokosch en Capri, (Italia) en una magnífica mansión cerca del mar.
Antes de partir, Paul deja a Camille subirse sola al auto del actor por un trayecto, a pesar de las negaciones de su esposa.
La joven se equivoca al pensar que su marido se sirve de ella como de un objeto de deseo para caer bien. Desde ese momento, Camille desconfía de su marido, quien la ama, y se instala el desprecio. Con un nudo en la garganta, el espectador asiste a la larga degradación de la relación entre ambos.
Con Le Mépris, Jean-Luc Godard firmó una de sus obras maestras. Como lo explica Éric Nuhoff en el Dictionnaire chic du cinéma, "En la televisión vemos a este rebelde helvético, con su pelo desordenado y una barba de tres días. Un estudiante sexagenario. Sin embargo, le perdonamos todo porque rodeó Le Mépris, la película más bonita del mundo, lo cual no está tan mal".
Proyección de Le Mépris el jueves 01 de marzo, a las 19h, en la sede Alianza Francesa Valdivia.
La película viene en francés con subtítulos en español.
Entrada liberada

Escribir comentario

Comentarios: 0