· 

Club Lectures de femmes (1)

"La escritura llega como el viento, está desnuda, es la tinta, es lo escrito, y pasa como nada pasa en la vida, nada, excepto esto, la vida",
Marguerite Duras.

Este año, les proponemos descubrir más "voces femeninas" antiguas y nuevas, esparcidas por el mundo francófono, que buscan decir, persuadir, mostrar, explicar algún mensaje importante e ideas sueltas y pertinentes para que cada día entendamos más y mejor nuestro entorno y nuestro mundo.

Dentro del marco de la "Francophonie 2018", la Alianza Francesa de Valdivia inicia, de forma totalmente gratuita, el club "Lectures de femme" [Lecturas de mujeres] donde podrán descubrir a autoras francesas y francófonas, las cuales, a través de sus escritos, dejan aparecer el papel de las mujeres, sus representaciones en la sociedad, sus sentimientos, sus alegrías, sus dudas y miedos, su evolución y toma de consciencia y poder a lo largo del tiempo y finalmente por qué escriben.

¡ME INTERESA! ¿Cómo funciona?:

La AFV entrega extractos de textos (en versión bilingue español-francés) que serán leídos y comentados durante la sesión entre los miembros participantes, además de completar las lecturas con material visual (fotografías, cuadros, vídeos...). El objetivo es compartir, descubrir y hablar sobre puntos de vista diferentes, "des-construir" los discursos y visiones asimiladas.

Está dirigido a todos los adultos, mujeres y hombres, y sin necesidad de saber hablar francés, porque los intercambios se harán en español y el material estará también en su versión española.
La entrada es gratuita, sin embargo por motivos de organización y de espacio, les pedimos que se inscriban a la primera sesión vía correo electrónico:
afvaldivia@gmail.com

La primera sesión tendrá lugar el jueves 22 de marzo a las 19h y trabajaremos sobre la autora y periodista francesa 
MONA CHOLLET.


Lugar: Alianza Francesa Valdivia, Los Robles 061 / Isla Teja
Hora: 19h
Entrada gratuita

Habrá una sesión mensual hasta noviembre de 2018! 
(9 oportunidades de descubrir textos e ideas nuevas!)

Un resumen de los intercambios entre los participantes estará disponible después de la sesión, en el sitio web de la AF: www.afvaldivia.com para libre descarga.

A bientôt!

Escribir comentario

Comentarios: 0