· 

Lectures de femme (Sesión 2): "La prière de la peur" de Latifa Ben Mansour

"Por el juramento de nuestras mujeres, de tus cenizas renacerás, Argelia".
El terrible y magnífico libro de Latifa Ben Mansour, himno de fe en el valor y en la cultura de un pueblo preso de la barbarie, se acaba con estas palabras de esperanza.
Cuando Hanan, joven argelina viviendo en París, decidió volver a vivir definitivamente en Argelia, no hubiera podido imaginar que un atentado en el aeropuerto de Argel, le hubiera arrancado las dos piernas.
Incapacitada, con los días contados, se refugia en el lugar de sus antepasados, en Ain el Hout, acompañada por su bisabuela, Lalla Kenza, que le transmitirá el tesoro de su saber, el de esta ciudad sagrada, el de su familia, el de Argelia entera, a través de sus cuentos, sus poemas, sus preceptos y sus costumbres.
La palabra de Lalla Kenza representa la vida misma y Hanan se nutre de esta fuente para escribir, escribir hasta su muerte, el mensaje contenido en esta cultura oral...

El próximo jueves 26 de abril, les proponemos adentrarse en la escritura de la autora contemporánea argelina Latifa Ben Mansour, quien más allá de la ficción, deja vislumbrar un retrato de la mujer argelina presa de las contradicciones entre las tradiciones de su cultura nativa y la modernidad del mundo occidental francés.

 

Se entregarán extractos de la obra en versión francesa y española para luego comentarlos y generar un debate acerca de las problemáticas femeninas tratadas.

Los intercambios y la conversación se hacen en español.

Es una obra emocionante y una autora increíble... no se lo pierdan!

Club Lecturas de mujeres, segunda sesión:
Fecha: Jueves 26 de abril
Hora: 19hr

Entrada liberada.
Previa inscripción: afvaldivia@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0