· 

¿Cómo encuentro tiempo para estudiar un idioma?

¿Cómo encuentro tiempo para estudiar francés (y cualquier otro idioma)?
Estamos viviendo en una sociedad tan apurada por todo que el “tiempo” incluso se volvió un “problema”: nunca tenemos tiempo para nada, siempre andamos estresados y perseguidos por el reloj mientras que el tiempo es lo más preciado que tenemos y lo que nunca vuelve.
Todos tenemos las mismas 24 horas del día, solo depende de ti cómo las usas.
A lo largo de los años, he podido notar que una de las mayores excusas a la hora de decidirse si estudiar francés o no, es “no tengo mucho tiempo, me encantaría pero entre la familia, el trabajo o los estudios universitarios no me alcanza nada, así que mejor ni intentarlo”. Ahora bien, no es un problema de tiempo sino de prioridad.
Eliges dar prioridad a cosas sin importancia: el último chisme del matinal televiso, la noticia extraordinaria de cuánto le pagarán a tal futbolista, las últimas notificaciones del Facebook o dejarte pegado/a a la última discusión que tuviste con una persona...para solo mencionar un par. Pregunto: ¿realmente te aportan algo estas cosas? Si la respuesta es no, sigue estos #tips para encontrar el tiempo que tanto necesitas:
  • Olvídate del hábito de prender la tele en cuanto te despiertes: te llena la cabeza de sinsensateces y te roba la atención, el cerebro se demorará mucho en volver a concentrarse si te propusiste estudiar en la mañana
  • Desactiva las notificaciones de las redes sociales: se generan muchas interrupciones innecesarias a lo largo del día que nos terminan agotando sin haber trabajo mucho
  • Organízate: lo básico si tienes un horario ocupado. Determina momentos específicos para cada actividad que tengas en el día (incluido el estudio del francés). Google agenda es una extraordinaria herramienta para esto. Asignando un tiempo específico para cada actividad, lograrás hacer todo lo que te has propuesto. Nunca les ha pasado de que la “urgencia” se ha revelado ser la mejor amiga a la hora de entregar un trabajo?Trabajamos mejor con urgencia, necesitamos este empujoncito para motivarnos a terminar algo. Poniendo horas a tus actividades, lograrás este empujoncito.
  • Comprométete: si de verdad te importa aprender algo nuevo, mejorar tu vida y darle otra perspectiva, encontrarás el tiempo. El compromiso se logra con la constancia, la perseverancia y sobre todo los errores. Acostúmbrate a que no todos los días van a ser iguales, y que a veces sencillamente no lograrás organizarte. No importa, lo que sí importa es que no abandones la idea de mejorar tu día.
  • Estudiar 4 horas de francés a la semana (que es el ritmo más elegido en la Alianza Francesa) representa exactamente 2,4% de tu tiempo total semanal. Estudiar tan sólo 2 horas de francés a la semana ( por ejemplo en clase individual para avanzar más rápido) representa exactamente 1,2% de tu tiempo total semanal. ¿Realmente no tienes tiempo?

Escribir comentario

Comentarios: 0